Recordemos hace un par de días la firma Apple anunció la llegada de su servicio de streaming Apple TV+, el cual promete competir contra gigantes plataformas de entretenimiento.

Sin embargo, la semana pasada, Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo que tanto el servicio de la compañia creadora del iPhone, como el de Disney, el cual se lanzará a finales de año, llegaron “muy tarde al juego”.

Al respecto, Matteo Ceurvels, analista regional de eMarketer, aseguró: “ni Netflix, ni Amazon deben temer, dado que ellos siguen ocupando la mayor participación del mercado de streaming”.

Con este espacio extremadamente competitivo, la compañía fundada por Steve Jobs deberá lanzar algo  innovador como para enganchar a los usuarios a nivel global, y no confiarse en atraer a sus fieles seguidores únicamente.

“Sin buen contenido será difícil para Apple convencer a los usuarios que paguen por otra plataforma de video entre la gran cantidad de las que existen hoy. Además, si el precio no es competitivo, no existirá razón por la cual paguen por ello cuando los precios de Netflix son muy razonables para el contenido que produce”, explicó Ceurvels.

Apple TV+

La plataforma llegará a más de 100 países y contará con series y películas que podrán ser descargadas en equipos compatibles para verlas sin conexión a internet.

El cineasta Steven Spielberg, quien declaró que el contenido de streaming no debe ser considerado para concursar por galardones como el Oscar,  estuvo presente en la ceremonia de presentación de la plataforma y anunció que su serie, Amazing Stoories, podrá ser vista con el nuevo servicio.

 

Por su parte, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, estrenarán un drama titulado The Morning Show, el cual mostrará las vivencias detrás de cámaras de un clásico mañanero de la televisión americana.

 

También se anunció el lanzamiento de See, una historia futurista dirigida por Steven Knight y Francis Lawrence, y que protagonizará Jason Momoa, famoso por su papel de Aquaman.

 

Entre otros títulos destacan el programa infantil, Helpsters; una serie sobre casos reales de inmigrantes titulada Helpsters; Are you sleeping? ; Little Voice ; así como nuevas aventuras de Charlie Brown y Snoopy.

 

La compañía informó que esta app podrá ser descargada desde televisores inteligentes y en un futuro estará disponible en Roku y Fire TV de Amazon.

 

Sabías que:

eMarketer señala que 23.4% de usuarios en internet son suscriptores de un servicio de streaming.

Este número aumentará de 894.1 millones al final de este año hasta mil 135.7 millones en 2022.

Las proyecciones aseguran que Netflix tendrá a final del 2019, 379 millones de suscriptores a nivel global y aumentará a unos 455 millones para el 2022

LEG