Foto: Archivo 24 Horas El Artículo 68 constitucional establece que la Cámara de Diputados o de Senadores no podrá suspender sus sesiones por más de tres días  

Las coordinaciones de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES , PRD y PVEM anunciaron esta noche que solicitaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), que se suspenda la sesión del día de mañana jueves y se convoque para el próximo martes 2 de abril.

 

Y ante la falta de condiciones de seguridad imperantes en el recinto legislativo y la ausencia de mínimas garantía, resolvieron no acudir el día de mañana a San Lázaro.

 

 

A la petición hecha por los coordinadores de los partidos faltó la adición de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y de Morena.

 

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados envió también un oficio a sus agremiados en los que les indicó que debido a la falta de garantías de seguridad en el recinto se suspendían las labores para este jueves.

 

El Artículo 68 constitucional establece que la Cámara de Diputados o de Senadores no podrá suspender sus sesiones por más de tres días, sin consentimiento de la otra.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen desde el martes pasado un plantón a las afueras del recinto legislativo y que hoy intensificaron con un bloqueo a los accesos luego de la aprobación en comisiones de la nueva reforma educativa.

 

El aviso oficial de la suspensión de una sesión ordinaria únicamente lo puede hacer el presidente de la Mesa Directiva.

 

DAMG