Las empresas del multimillonario Carlos Slim cerraron de forma mixta y con pocas variaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la intención del empresario de retirarse en este sexenio.

La única emisora que cerró con la variación negativa fue Grupo Carso, la empresa que Slim construyó a los 25 años y que opera marcas como Sanborns, Sears en México y JCPenny, entre otras; las acciones de esta emisora mostraron una baja de 1.03%, al colocarse en 74.77 pesos por título.

Por el contrario, América Móvil, uno de los mayores proveedores de telefonía celular en Latinoamérica, cerró con una ganancia de 0.22% respecto al nivel previo.

En positivo también cerraron las acciones de otras empresas propiedad del magnate Slim, como el Grupo Financiero Inbursa y de la Minera Frisco.
Por último, la compañía constructora, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en America Latina (IDEAL), terminó hoy con una cotización de 33.6 pesos por papel, con un incremento de 0.30%.

 

Juan Ángel Espinosa

 

LEG