Con el objetivo de fortalecer el tejido social en Azcapotzalco, la alcaldía y la Fundación Construye Bienestar firmaron un convenio para impulsar proyectos de colaboración con la comunidad, la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones sociales.
Uno de los principales objetivos “es la recuperación del espacio público y el trabajo con la comunidad. Hay comunidad y se puede hacer aún más por Azcapotzalco”, afirmó el alcalde Vidal Llerenas, quien encabezó la firma del convenio.
Adriana Pérez, de Fundación Construye Bienestar, enfatizó dos ejes de trabajo: el primero, encaminado a reforzar lazos comunitarios sanos a través de talleres que solicita la misma comunidad; mientras que el segundo busca mejorar el entorno con obras de responsabilidad social.
El convenio no implica recursos por parte de la alcaldía, sino el apoyo para la autorización para rehabilitar los espacios públicos y atender el mantenimiento de las obras concluidas.
Al respecto, el empresario e inversionista del proyecto, Luis Olguín, aseguró que “estamos muy contentos con este modelo de trabajo y con la apertura de la alcaldía Azcapotzalco para poder tener esta interacción saludable con la comunidad y con el sector privado”.
jhs