A horas de comenzar la temporada 2019 de las Grandes Ligas, se espera mucho de algunos peloteros que tienen habilidades superiores y que los analistas de la MLB colocan como algunos de los elementos que pueden dar mucho de qué hablar en los parques de pelota a lo largo de los Estados Unidos.
Uno de las figuras que más impaciencia genera es Shohei Ohtani. El pitcher jonronero de los Angels fue sometido a la cirugía Tommy John y ha progresado de buena manera durante el Spring Training, por lo que Brad Ausmus lo tiene bien contemplado para su line-up en la mayor parte de la temporada.
Dos herederos de grandes peloteros del pasado empiezan a tener mayor responsabilidad. Fernando Tatis Jr. está con los Padres y a sus 20 años puede parte del line-up titular, pues cuenta con lo necesario comenzar a alabrar su nombre en la franquicia. Vladimir Guerrero Jr. es otro jugador que tiene una herencia fastuosa y también con 20 años, tiene el encargo de levantar a los Blue Jays en estos próximos meses.
Si de grandes toleteros hablamos, Aaron Judge tiene muchos reflectores. El jardinero neoyorquino tiene ante sí la temporada de consagración, luego de que en 2017 fuera la sensación, en 2018 una lesión no lo dejó demostrar sus habilidades y ahora los Yankees cuentan con él para ir a postemporada.
Yusei Kikuchi y Blake Snell son dos brazos que prometen mucho. El japonés está recién desembarcado en los Mariners y el equipo confía en potenciar la rotación que encabeza Felix Hernández. Por su parte, Snell es el actual Cy Young de la Liga Americana, y los Rays lo pondrán como su brazo estelar. Ambos tienen una muy buena edad: 27 y 26 años respectivamente.
Por el segundo aire
El caso de Miguel Cabrera y Yasiel Puig es distinto. El primera base de los Tigers no vivió buenos momentos en las últimas dos campañas, de hecho, en 2018 sólo jugo 38 partidos. En Detroit desean que vuelva a tomar ritmo y ser el bateador letal que le ha valido un par de MVP’s.
Para Puig, llegar a los Reds significa un nuevo comienzo, luego de que su etapa en los Dodgers no concluyó de la manera que hubiese querido. Los de Cincinnati cuentan con un cuadro capaz de sorprender y si se enciende, hará junto con Joey Votto y Scooter Gennett un cuadro temible.
Números
465 home runs ha pegado Miguel Cabrera en la MLB; cuenta con 10 temporadas con al menos 30 cuadrangulares
1.89 de efectividad tuvo Blake Snell en 2018; ningún otro ganador del Cy Young en la Americana tiene una cifra mejor que él desde 2001
33 hits conectó Willians Astudiilo en su debut en 2018; con solo 29 juegos, ya empezó a pesar en los Twins
LEG