El Papa Francisco volvió a permitir que besaran el anillo papal, esto sucedió durante este miércoles una audiencia tradicional en la Plaza de San Pedro cuando unas monjas se acercaron a él con dicha intención.
Cabe destacar que dos días antes fue criticado luego de que se difundiera un video donde se aprecia que retira su mano de los creyentes, sin embargo, en la grabación no se observa la circunstancia en su totalidad.
En su visita del lunes a Loreto, un conocido destino de por su gran afluencia de feligreses, recibió una larga fila de creyentes los cuales al llegar ante él realizaban una señal de respeto, fue en ese momento cuando el Papa quitó su mano para que no le besaran su anillo.
Entre las personas que este miércoles lograron besar el anillo de Francisco se encuentra Sor María Concetta Esu, una misionera de 85 años que ha ayudado a las labores de parto en República Centroafricana.
“Esto es en señal de afecto y agradecimiento por todo el trabajo que usted ha hecho entre nuestros hermanos y hermanas africanos, en servicio de la vida, de los niños, de las mujeres y de las familias”, dijo Francisco, al momento que le colocaba una medalla., mientras ella se inclinaba para besar su mano.
Cabe señalar que el “anillo de pescador”, que es usado por el Papa Francisco, está bañado en oro y cuenta con una imagen de San Pedro. Cada que se inicia un nuevo mandato, el Papa en turno elige su propio anillo, además es destruido cuando termina el papado como señal de fin del reinado.
DAMG