Tras ataque, puente sigue bajo vigilancia

A más de un mes de un presunto intento de secuestro en el puente peatonal de Melchor Ocampo, a la altura de Río Duero, en Polanco, agentes de la Policía capitalina continúan resguardando el lugar para evitar nuevos incidentes.

En el lugar, donde luego del incidente fueron colocados letreros de advertencia por la víctima y sus compañeros de trabajo, ahora permanecen listones rosas de la Liga Peatonal, una organización cuyo objetivo es mejorar la movilidad para quienes transitan en las ciudades mexicanas.

Desde el 16 de marzo pasado, integrantes de la organización de la sociedad civil colocó los listones, donde se pueden leer frases como “Quiero caminar segura y sin miedo”, “Quiero disfrutar mi ciudad” y “Más seguridad, podar los árboles”.

En su cuenta de Twitter, la Liga señaló que “estamos diciendo #AdiósPuentesANTIpeatonales en Circuito Interior y Río Duero, en Ciudad de México porque vulneran a diversas poblaciones. En este puente ANTIpeatonal han existido agresiones contra varias mujeres, incluyendo intento de secuestro”.

El 28 de febrero pasado, este diario publicó que, a raíz de un ataque contra una mujer ocurrido en ese puente, las autoridades destinaron agentes de la Policía para vigilarlo las 24 horas, en tres turnos.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero, cuando, al bajar del puente, una mujer fue atacada por un sujeto que se escondía entre los árboles de la zona; alertada por casos similares denunciados a través de redes sociales, la joven se armó de valor y comenzó a gritar en busca de ayuda, por lo que el atacante escapó.

 

 

jhs