Ante las protestas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) y que han impedido que la Cámara de Diputados sesione, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que elimine de la iniciativa de reforma todo lo que afecte al magisterio, durante la conferencia de prensa de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
Lo anterior porque no quiere dar lugar a que surjan señalamientos y lo equiparen con anteriores gobiernos que fueron simuladores.
“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, que les explique, no va a haber evaluaciones punitivas, no es afectar los derechos laborales del magisterio, se cancela por completo la reforma educativa".
“Claro, no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no, corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha, entonces todo aquello que pueda significar el que se mantenga disposiciones que afecten a los maestros, he dado la instrucción que se quite todo, porque no les voy a dar el gusto a los conservadores”.
El mandatario enfatizó que no debe quedar ninguna duda entre las organizaciones magisteriales, por lo que debe permanecer el diálogo.
TFA