Foto: Cuartoscuro 6 aspirantes a la dirigencia del PRI hay hasta el momento  

Será el próximo 1 de septiembre, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleve a cabo la elección de su nueva dirigencia nacional, y la actual podrá permanecer en el cargo hasta finales de noviembre, por lo que no habrá renovación en agosto como marcan sus estatutos.

Se estableció posponer la fecha de la jornada electoral –que será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)– a fin de hacer una adecuada planeación del proceso, y evitar distraer a dicho organismo de “la atención de sus labores propias de la organización de los procesos de elección que se celebrarán en seis estados del país, el primer domingo de junio”.

El método que se utilizará para la elección será el de la boleta impresa a efecto de que la militancia priista decida, de manera directa y democrática, a sus dirigentes para el período 2019-2023.

Asimismo, se acordó que el 10 de abril se lleve a cabo la sesión del Consejo Político Nacional para aprobar la emisión de la convocatoria y el establecimiento de los topes de gastos de campaña durante el proceso.

Mientras que la fecha límite de registro para los aspirantes, será el 10 de mayo.

 

 

jhs