La tensión no baja en el Oriente Medio: las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) arrestaron a 19 palestinos en la ocupada Cisjordania, incluidos dos menores de 17 años de edad, y destruyeron 30 edificios residenciales durante sus bombardeos por la madrugada en la Franja de Gaza.
Los arrestos obedecen a sospechas de actividades terroristas, denunció la Sociedad del Prisionero de Palestina (PPS), tras una tensa calma luego de hostilidades nocturnas en la frontera de la Franja.
La organización palestina destacó que las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en las ciudades cisjordanas de Belén, Nablús, Jenin y central Ramalá, así como el central distrito de Jerusalén.
El ministro palestino de Obras Públicas y Vivienda, Mufid al-Hasayneh, informó, por su parte, que en los más recientes ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, 30 edificios residenciales fueron completamente destruidas y al menos otras 500 resultaron con daños parciales.
El Centro Palestino para los Derechos Humanos confirmó que, ante la devastación, docenas de palestinos se vieron obligados a evacuar sus hogares y 13 familias se quedaron sin hogar.
UE no reconoce soberanía del Golán
La Unión Europea (UE) reafirmó ayer que no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán tras la posición adoptada por Estados Unidos el pasado lunes, informó la alta representante para la Política Exterior del bloque comunitario, Federica Mogherini.
“La posición de la Unión Europea con respecto al estado de los Altos del Golán no ha cambiado”, puntualizó, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en Washington una declaración para reconocer de manera oficial la soberanía de Israel sobre el territorio, ocupado militarmente por los israelíes desde 1967.
LEG