Foto: Especial El subprocurador de Averiguaciones Previas, Rodrigo de la Riva, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna petición de rescate  

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Antisecuestros comenzaron la búsqueda de María del Rosario Fabián, madre del menor que fue abandonado afuera del centro comercial Perisur, quien presuntamente fue plagiada. Ayer se informó que la última señal registrada por su celular fue en la zona boscosa de Magdalena Contreras.

En una conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que después de la denuncia por secuestro que presentaron los familiares de la mamá del menor, se llevaron a cabo las primeras diligencias a través del área de Inteligencia de la dependencia.

Lo que arrojó como primer resultado, mediante el sistema de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del celular de la víctima, la última localización del equipo teléfonico.

La funcionaria informó que el vehículo en el que presuntamente plagiada Rosario era una camioneta oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde laboraba en el sector de Agua Potable de Magdalena Contreras y Tlalpan.

Sobre el menor de cinco años, Godoy afirmó que fue entregado sus tíos antes de la medianoche del martes, mismos que presentaron dos denuncias, una en la Fiscalía de Antisecuestros y una más en la Fiscalía para Personas Desaparecidas.

Durante su intervención, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Rodrigo de la Riva, informó que hasta el momento no se ha recibido ninguna petición de rescate.

Hoy a las seis de la tarde se cumplirían 48 horas del rapto de la mujer, las cuales, en una investigación de esta índole, son imprescindibles para localizar a la victima, ya que su vida podría correr peligro.

leg