Foto: Especial Analistas de Banco Base atribuyeron al retroceso de la divisa mexicana como consecuencia directa de una desaceleración en la economía mundial, lo cual generó un ambiente de riesgo en los participantes del mercado  

Ante la incertidumbre económica mundial y la aversión al riesgo de inversionistas sobre una desaceleración global, el peso perdió terreno frente al dólar al caer 1.34% o 25.5 centavos al final de la jornada cambiaria.

Es así que en su cotización interbancaria, el dólar se ubicó en 19.31 pesos por unidad y en ventanillas bancarias incluso alcanzó los 19.60 pesos.

Analistas de Banco Base atribuyeron al retroceso de la divisa mexicana como consecuencia directa de una desaceleración en la economía mundial, lo cual generó un ambiente de riesgo en los participantes del mercado.

Debido a ello, diversas monedas también resultaron afectadas, como la lira turca, que registró una fuerte depreciación durante las primeras horas de la jornada; el rand sudafricano, el cual perdió 1.27% debido a la probabilidad de que la calificadora Moody’s retire su grado de inversión, así como el real brasileño, cuyo índice bajó 3.13%.

 

Juan Ángel Espinosa

 

LEG