Foto: Twitter @nathanoax Según el dirigente magisterial, hoy llegaron contingentes de Chiapas y Guerrero, de las secciones 9, 10 y 11  

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, rechazó que sus movilizaciones contra la reforma educativa se traten de una necedad o un berrinche y aseguró que cuentan con el apoyo de mentores de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

 

Previo a la reunión que sostendría con autoridades federales y legislativas, en un inmueble de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico, el dirigente pidió a las autoridades ceder a sus peticiones.

 

“Pensamos que ya deben ceder, deben entender la posición, no es una necedad, es una situación diferente o que sea un berrinche como en algunas ocasiones lo hacen sentir”, señaló Eloy López.

 

Según el dirigente magisterial, hoy llegaron contingentes de Chiapas y Guerrero, de las secciones 9, 10 y 11 y aseguró que los maestros de Michoacán tuvieron una jornada intensa, que en Chiapas están llevando a cabo acciones en el estado.

 

“La lucha es así. No todos pueden o las condiciones de cada estado es complejo. A Oaxaca sí nos alcanza para estar atentos. Este movimiento no es de líderes, es de las bases y si la base determina tal acción, tal acuerdo y nosotros como dirigentes tenemos que respetar”.

 

El líder de la CNTE llamó a toda la base magisterial y a quienes no pertenecen a la Coordinadora a sumarse al movimiento, pues a su parecer “estamos defendiendo a todos los maestros de Mexico”.

 

MGL