Foto: Especiales La rehabilitación del Toreo, será la primera zona de polígono común, donde ambas alcaldías trabajarán de manera coordinada para atender las problemáticas del lugar y brindarán soluciones conjuntas  

La Alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan acordaron un plan de acción estratégico para recuperar, reordenar y garantizar la seguridad ciudadana en el Centro de Transferencia Multimodal del Toreo, en los límites de ambas demarcaciones.

 

Al término de una reunión de trabajo, que se llevó a cabo con la titular del STC Metro, Florencia Serranía; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el secretario de gobierno de Naucalpan, Manuel Espino; y representantes del Ejército y la Policía Federal, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se informó que la estrategia prevé siete acciones estratégicas.

 

Plan de Actividades

 

El alcalde Romo enumeró las acciones que contempla el plan de rehabilitación de esta importante zona:

 

1. Se instalará una mesa técnica para revisar los proyectos de infraestructura y vialidades.

2. Las bases de transporte público no autorizadas (taxis, camiones y combis), serán retiradas.

3. Los puestos ambulantes colocados en la vía pública que no cuenten con autorización, serán reubicados.

4. Habrá sanciones para los transportistas por ascenso y descenso en sitios no autorizados y maniobras indebidas, con la finalidad de liberar el flujo vial sobre la calzada Ingenieros Militares.

5. De forma permanente, se implementarán operativos de seguridad integrados por la policía estatal y local.

6. Se colocará señalética preventiva y restrictiva.

7. Los semáforos serán renovados.

 

Romo Guerra informó que la iniciativa privada como es el caso de Grupo Carso y de Grupo Danos, se unirán al proyecto de modernización del Toreo, con temas de mitigación.

 

Recalcó que la rehabilitación del Toreo, será la primera zona de polígono común, donde ambas alcaldías trabajarán de manera coordinada para atender las problemáticas del lugar y brindarán soluciones conjuntas.

 

Manuel Espino aseguró que se planteó la definición de un polígono común para que no haya áreas limítrofes para las autoridades de los diversos órganos de gobierno que ahí confluyen.

 

Asimismo, ambos funcionarios destacaron que en un par de semanas presentarán el proyecto definitivo de rehabilitación, el cual, abarca adecuaciones viales, incluyendo la posible edificación de un deprimido.

 

MGL