MADRID.- Los jugadores del Real Madrid sienten que ganaron un trofeo tras el regreso de Zinedine Zidane al club español después de los caóticos 10 meses posteriores a su partida, dijo el defensor Álvaro Odriozola.

Zidane renunció al banquillo del Madrid en mayo del año pasado después de ganar un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones, pero el francés retornó sorpresivamente al Santiago Bernabéu a inicios de este mes tras el despido del argentino Santiago Solari.

Todo esto se produjo menos de cinco meses después de que el técnico Julen Lopetegui también fuera destituido por malos resultados.

El campeón de Europa, que fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Ajax, consiguió una terapéutica victoria por 2-0 sobre el Celta Vigo en el primer partido tras el retorno de Zidane.

“Para el aficionado, su regreso ha renovado la ilusión. Su vuelta es prácticamente como ganar un título. Estamos muy contentos”, dijo Odriozola en una entrevista con el sitio web La Galerna. “Hemos hablado de lo que le gusta de mí, así como de los puntos débiles. ‘Zizou’ siempre te dice la verdad. Esa sinceridad se agradece mucho”.

El Madrid está a 12 puntos del líder de La Liga, el Barcelona, ​​por lo que no tiene muchas posibilidades de ganar un trofeo esta temporada, ya que también fue eliminado de la Copa del Rey en semifinales por el equipo catalán.

“Ha sido una montaña rusa. Lo importante es hacer autocrítica y obtener un aprendizaje. En este club se aprende mucho. Una temporada en el Madrid es como tres temporadas en otro club”, dijo el internacional español, que se unió al Madrid en julio proveniente de la Real Sociedad.

dpc