La moda y el arte desfilan de la mano; la cadena de tiendas, Zara, junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lanzaron una sudadera y una camiseta inspiradas en cuatro obras de la pinacoteca.
Ambas prendas fusionan arte clásico y la tendencia sportswear; una nueva y fresca manera de vestir arte y la cual pretende conquistar al público centennial (de entre 0 a 18 años).
La camiseta lleva impresa en la parte frontal la imagen de la obra de Willem Claeszoon Heda, Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos. Su precio no pasa de los 450 pesos.
Mientras que la sudadera juega con el formato collage; en ella aparecen el Bodegón con vaso de vino, jarra de peltre y objetos de Jan Jans, el Bodegón con loza y dulces de Juan van der Hamen y León y la Botella y frutero de Juan Gris.
Ambas están a la venta en tiendas físicas y on-line, esta última con un costo de 650 pesos aproximadamente. Dos prendas perfectas para lucir tu lado artístico a todas partes.
El extra:
El prestigioso diseñador de moda, Cristóbal Balenciaga, se inspiró en algunos de los cuadros de Goya o Zurbarán para muchas de sus creaciones. Así como el modisto Yves Saint Laurent, quien recurrió a la geometría pictórica de Mondrian para lanzar una colección cápsula.
LEG