Foto: Twitter @Lenin El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció hoy el hackeo de sus teléfonos celulares y los de su familia, luego que fotos personales del gobernante fueran divulgadas a través de las redes sociales  

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció hoy el hackeo de sus teléfonos celulares y los de su familia, luego que fotos personales del gobernante fueran divulgadas a través de las redes sociales.

 

“Personas inescrupulosas de comportamiento canallesco han ingresado a los archivos de mis teléfonos y mis Ipad, del Ipad y los teléfonos de mis hijas, y han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad”, aseveró.

 

Las declaraciones del gobernante se dieron luego que en las redes sociales Twitter y Facebook y desde un portal de Internet se divulgaron imágenes y videos de la vida familiar de Moreno, así como conversaciones del mandatario.

 

Aunque no proporcionó nombres, Morena dijo conocer el origen de estas filtraciones. “Sabemos quién paga esto (…) Está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada”, señaló en alusión a su antecesor, el ex gobernante Rafael Correa (2007-2017).

 

Agradeció además a la Asamblea Nacional que emitió un manifiesto para rechazar la violación a la intimidad del mandatario.

 

 

fahl