Foto: Cuartoscuro | Archivo La respuesta se da en referencia a las declaraciones de Trump, quien amenazó con cerrar la frontera, si México “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país"  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump al asegurar que nuestro país no responde con base a amenazas.

“Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, afirmó mediante su cuenta de Twitter.

 

 

La respuesta se da en referencia a las declaraciones de Trump esta mañana en Twitter, quien amenazó con cerrar la frontera la próxima semana, o al menos vastos sectores, si México “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país”.

Sus últimas advertencias en una serie de publicaciones en Twitter ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en la ciudad de El Paso, en Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

“EL CONGRESO DEBE CAMBIAR AHORA NUESTRAS DÉBILES LEYES DE INMIGRACIÓN y México debe evitar que los ilegales ingresen a Estados Unidos desde su territorio”, dijo en la red social.

“Si México no frena de inmediato TODA la inmigración ilegal a EU por la frontera sur, CERRARÉ la frontera, o vastas secciones de la frontera, la próxima semana”, añadió el mandatario republicano.

El mandatario estadounidense retomó este tema que ha sido recurrente en su cuenta de la red social. Luego de un mensaje similar el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que no entraría en polémica con EU por el tema migratorio.

 

JMSJ