MIAMI. El tenista suizo Roger Federer venció en sets seguidos al sudafricano Kevin Anderson y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.
Federer, cuarto en las preferencias, hizo válidos los pronósticos y dio cuenta del sexto favorito por parciales de 6-0 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.
Un irreconocible Anderson se encontró con un Federer en gran momento, quien lo demostró con tres rompimientos de servicio en cuatro oportunidades para tomar ventaja en el partido de manera contundente.
Roger #Federer, a los 37 años, hizo esta maravilla. A disfrutar. pic.twitter.com/DMTNHaoEdc
— Set Tenis (@settenisok) 29 de marzo de 2019
Aunque el sudafricano trató de reaccionar en la segunda manga, fue imposible ante el considerado mejor tenista de todos los tiempos, quien sumó dos “breaks” más, por uno en contra, para quedarse con la victoria y el boleto a las semifinales.
Este viernes se jugará su boleto a la final contra Shapovalov, quien vino de atrás para imponerse al estadounidense Frances Tiafoe y derrotarlo por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 16 minutos de juego.
Tras un duelo muy igualado en el primer parcial, se vieron obligados a definirlo en “muerte súbita” con un Tiafoe superior, pero dos rompimientos en la segunda manga, por uno en contra, y otro par en la definitiva, dieron el triunfo al canadiense, quien ahora se perfila como un complicado rival para Federer.
JMSJ