Miriam Celaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles y su hermana fueron arrestadas en Dallas, Texas, por agresión y portación de arma de fuego.
La mujer originaria de Honduras cobró fama durante su paso por México al criticar la comida que le dieron en uno de los albergues habilitados para la atención de la caravana migrante. Pues no les gustó que un gobierno al que ella no le ha rendido tributo fiscal alguno y que sólo estaba de paso para ser un ciudadano productivo en otro país, le dieran frijoles y tortillas.
A pesar de la atención que se le dio a su caso en redes sociales, la mujer pudo entrar a territorio estadounidense al igual que muchos indocumentados.
Las personas que ejercían su derecho al libre tránsito, al igual que Miriam, dijeron entrar a Estados Unidos con la intención de trabajar honrada y honestamente; sin embargo, Celaya Gómez, decidió “darle su merecido a una tía” junto con su hermana y ahora están en la cárcel de Kays Tower.
Una hermana de Miriam publicó en Facebook que no se trata de un delito sino de una disputa familiar.
“Ellas no son pícaras. Ellas vienen para su país con la cara en alto. Y te voy a decir, tía Jeny, no andes mintiendo”, escribió.
El hecho se da en el marco de las declaraciones del presidente Donald Trump quien ha dicho desde su campaña en 2016 que los mexicanos y en general los “hispanos” que entran por la frontera sur traen problemas, drogas y delitos.
Miriam Celaya Gómez tiene que pagar 10 mil dólares de fiansa y corre riesgo de ser deportada.
jhs