Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a José Antonio “N”, presunto responsable de prostituir a una menor de edad.
Los elementos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo que permitieron conocer que el imputado se encontraba en un domicilio en Chalco, Estado de México, donde fue detenido.
El sujeto, quien se encontraba prófugo desde 2014, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Trata de Personas Agravada, por el agravio cometido en contra de una menor de edad, que en ese momento contaba con 14 años de edad y a quien supuestamente prostituía.
Con base en un acuerdo del Ejercicio de la Acción Penal, se realizaron las investigaciones para localizar al presunto delincuente, con el apoyo de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y puesto a disposición de la autoridad judicial competente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
jhs