El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que, tanto en Baja California como en Puebla, el reto en la elección a gobernador será vencer la injerencia abierta y descarada del gobierno federal mediante el reparto y promesa de recursos de los programas sociales.
Pese a ello, aseguró, que Acción Nacional se mantendrá cerca de la sociedad Baja Californiana y poblana presentando propuestas racionales y viables para atender las demandas de la gente, principalmente en seguridad, salud y crecimiento económico.
“Sabemos perfectamente que no solo nos vamos a enfrentar a un partido, sino a todo el aparato clientelar del gobierno federal. Pero estamos seguros que en ambas entidades la gente sabrá valorar todos los avances logrados por los gobiernos panistas”, afirmó.
Al iniciar hoy las campañas por las gubernaturas de Baja California y Puebla, dijo que a los candidatos de Acción Nacional los caracteriza la honradez, experiencia y congruencia política.
Señaló que Oscar Vega Marín cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público municipal, estatal y federal, en donde ha dejado resultados tangibles como son el fortalecimiento municipal, la educación media superior en Baja California y en seguridad pública a nivel federal.
Por su parte, el abanderado por Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, posee un reconocimiento amplio del sector académico y de la sociedad civil organizada, así como de los grupos políticos de la entidad.
“Nuestros dos candidatos tienen una trayectoria limpia, de mucho trabajo y resultados, “sin cola que les pisen”, a diferencia de nuestros adversarios cuyos antecedentes se han caracterizado por la incongruencia, la traición y el chapulineo político”, indicó.
Cortés confió en que los poblanos sabrán elegir entre la transparencia y honestidad de Cárdenas frente al candidato de Morena, que representa todo lo contrario.
En el caso de Vega en Baja California, señaló, los bajacalifornianos saben perfectamente que en 30 años los gobiernos del PAN han mejorado significativamente sus niveles de vida y convertido al estado en uno de los más prósperos del país.
En cambio, continuó el ex militante del Partido Republicano Jaime Bonilla, solo es un oportunista político protegido por López Obrador.
“Acción Nacional inicia hoy el activismo de campaña en Baja California y Puebla, a fin de que la gente evite, con su voto, la llegada de políticos que representan lo peor de Morena con la vieja escuela priísta, con las peores mañas, con la corrupción e ineficacia; lucharemos para que se corrijan todo aquello que sea necesario, para que no pare la ruta conjunta de crecimiento, desarrollo y modernidad”, concluyó.
TFA