A pesar de que en los primeros meses del año hubo factores que incidieron en el crecimiento del país, aún no hay señales de una total recuperación económica, ya que prevalece “cierto de grado de incertidumbre” sobre lo que pueda pasar este año en México, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo refirió que según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), en enero se tuvo un repunte marginal de 0.2% anual, aunque dicha cifra no fue tan significativa para cambiar la tendencia hacia una recuperación en el dinamismo de la economía.

Además, dejó claro que aunque existe interés de impulsar la inversión pública, falta claridad en la estrategia que vaya a implementar el Gobierno nacional para poder lograrlo.

“El bajo crecimiento económico es resultado de la tendencia a la baja y la caída que ha sufrido la inversión. Particularmente la privada, que ha perdido fuerza en los últimos años ante la incertidumbre económica, la falta de seguridad jurídica, y el entorno de inseguridad y corrupción”, destacó el organismo en su informe.

LEG