Durante el primer trimestre del año se mantuvo la sequía de oferta públicas accionarias en el mercado de valores mexicano, la cual empezó desde finales de 2017, a pesar de que a partir de 2018 ya hay dos bolsas de valores en el país.
El director general de la Bolsa Mexicana, José Oriol Bosch, señaló que aunque en los últimos tres meses, el mercado de capitales, en la mayoría de los países tuvo una recuperación, en el caso de México no fue así; “eso no está ayudando”, afirmó.
Detalló que mientras que en la actualidad los niveles del principal indicador accionario se ubican entre 42 mil y 43 mil puntos (en 43 mil 281.28 unidades al cierre del viernes pasado), a inicios del año pasado se encontraba en 50 mil puntos y por arriba de ese nivel en 2017.
“No son los niveles idóneos para salir a hacer una colocación. Así funciona esto, lo que sí es que en el país seguimos acumulando algunas opciones de financiamiento, y esperemos que se reactive y ya lo hemos visto, de repente no hay nada y luego se reactiva”, indicó.
LEG