Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se burló del panista Marko Cortés por el poco impacto que generó con la acusación que hizo contra él ante la Organización para los Estados Americanos, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.
“Hace cuatro días, el presidente de un partido conservador fue a la OEA (ríe) a denunciarme porque supuestamente pretendo reelegirme, pero independientemente del absurdo de la denuncia es que me enteré tres días después, ¿esto qué significa? Que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza, entonces se hace el ridículo” señaló AMLO.
El mandatario recomendó a los dirigentes que no se expongan.
El pasado 28 de marzo, el líder blanquiazul dirigió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, en donde acusó que la iniciativa de revocación de mandato promovida por López Obrador era una forma de alargar su periodo presidencial, el que se están haciendo consultas públicas de carácter vinculatorio sin siquiera cumplir requisitos mínimo de imparcialidad y la intención de reducir a la mitad las prerrogativas de partidos.
gac