FOTO: @Trayectoria_Xal/TWITTER "No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal", dijo Vega Gil  

El bajista y fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se habría suicidado por una aparente calumnia en el movimiento #MeTooMusicos.

 

El día de ayer por la noche, Vega Gil decidió difundir la noticia de su entonces futura muerte, explicó que derivado de la acusación de la cuenta #MeTooMusicos en la que se le señala de abuso y acoso sexual a una menor, provocó que tomara la decisión de atentar contra su vida.

 

Agregó que esta decisión consciente, fue tomada para que su hijo no cargue contra las acusaciones que se le imputan a su padre. “Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”.

 

Añadió que privar de su vida es una medida desesperada para demostrar su inocencia. “Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, es una radical declaración de inocencia”, “La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.

 

De igual manera, pidió disculpas por algunas actitudes calificadas por él mismo como “machistas”. “Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”.

 

Finalizó pidiendo que no se responsabilice a nadie por su suicidio. “No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal”.

 

 

Algunas de las reacciones de usuarios ante la muerte del bajista fueron negativas contra la cuenta de @MeTooMusicosMexicanos.

 

 

 

 

 

 

TFA