En la Ciudad de México existen más de mil 800 moteles y hoteles de corta estancia, que reportan ventas por más de mil millones de dólares al año, informó la aplicación Sixtynite.

Se trata de una oferta de más de 70 mil habitaciones, con un precio promedio de 500 pesos y una rotación de cuatro horas máximo, aunque hay algunas que cuestan hasta tres mil pesos, aseguró Fernando Valdovinos, director de Sixtynite.

Las alcaldías de Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc concentran casi 50% del total de la oferta de estos inmuebles, dijo Valdovinos en un comunicado.

Añadió que los moteles se han convertido en una industria innovadora, pues se pueden encontrar aquellos que recrean desde playas artificiales, con habitaciones temáticas, albercas y hasta de recreación de películas.

Apuntó que Sixtynite nació de la alta demanda por encontrar moteles en México vía celular, y la App no ofrece cualquier tipo de habitación o motel, sino que han sido seleccionados los mejores de la ciudad, que fueron verificados y cumplen con permisos vigentes.

LEG