Se llevó a cabo la primera semifinal de la Copa MX, y el América hizo valida su condición de local sobre los Xolos de Tijuana, quienes jugaron más de 50 minutos con un hombre menos sobre la cancha.
El duelo arrancó de forma vertiginosa en la cancha del Estadio Azteca, y la recompensa para las Águilas no tardó mucho en llegar. Renato Ibarra fue trabado afuera del área grande por el costado izquierdo, y vino el juvenil José Hernández Clemente a cobrar el tiro directo, para vencer a Gibrán Lajud, quien pudo hacer más por atajar el balón, pero se le escapó, y así llegó el primer tanto azulcrema. Corría el minuto tres, y América ya tenía el boleto a la final en sus manos.
Apenas unos minutos después, respondió Tijuana con un tiro que pasó rozando el poste derecho de Marchesín. Incluso los fronterizos tuvieron momentos brillantes a lo largo de la primera mitad, pero la zaga americanista estaba concentrada, y resolvió bien las llegadas de los Xolos.
Cabe destacar que el América tenía 28 años sin disputar una final copera, y dicha sequía terminó ayer, con una valiosa victoria sobre los Xolos.
Corrí el 35′, y Kevin Balanta le aplicó una dura plancha a Guido Rodríguez, para irse a los vestidores antes de tiempo, y dejó en clara desventaja a su equipo.
Apenas cinco minutos después, Nico Benedetti conectó una pelota con la derecha, y Juan Carlos Valenzuela perdió el rebote, para que el colombiano aprovechara, y empujara el esférico al fondo de las redes.
Ahora los de Coapa esperan al ganador del duelo de hoy entre Juárez y Pumas, para tener ya definida la final copera, y el Clásico capitalino está muy cerca de definir al campeón del segundo torneo en importancia de México.
Ficha
América 4-0 Tijuana
Goles: J. Hernández 3′, N. Benedetti 40′ y H. Martin 86′ y 88′
LEG