BEIJING.- Los bomberos lograron contener un incendió que afectó una zona montañosa del condado de Muli, en la provincia central china de Sichuán, y que causó la muerte de 30 personas, informaron las autoridades locales.
El jefe del distrito de Muli, Wu Song, señaló que “todavía hay zonas ardiendo. Debido a la complejidad del terreno, necesitamos más tiempo para extinguir el incendio”, según la agencia Xinhua.
Las autoridades enviaron a la zona afectada cerca de 700 bomberos para combatir el fuego, que inició alrededor de las 18:00 horas locales del sábado (10:00 GMT del sábado) a tres mil 800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.
De los 30 muertos, 27 eran bomberos, dos oficiales forestales y un voluntario local, quienes fueron reportados como desaparecidos el domingo tras un cambio repentino en la dirección del viento que incrementó las llamas, informó la víspera el Ministerio de Manejo de Emergencias de China.
El departamento de bomberos informó este martes que la mayoría de los cadáveres fueron llevados a una funeraria en la ciudad de Xichang.
gac