Más de 400 personas vigilan la zona de Nueva Esperanza, en Playa del Carmen, Quintana Roo; luego de que elementos de la Policía Estatal y Ministerial intentaron desalojarlos.
Al lugar arribaron trabajadores con maquinaria pesada y derribaron palapas y casas improvisadas, debido a que el sitio fue invadido por alrededor de 300 familias.
Las autoridades no pudieron desocupar los terrenos pertenecientes a ejidatarios de Playa del Carmen, ya que las familias lo impidieron y tuvieron que retirarse.
La zona está asentada al final de la avenida Constituyentes, entre el fraccionamiento Misión de las Flores e In House, y fue invadida hace cerca de dos años.
Los habitantes exigen a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, que realice las gestiones necesarias para que los ejidatarios les vendan los terrenos y puedan regularizar su situación, como prometió en campaña.
"Es injusto que nos hagan esto, que nos quiten, que se quiten mejor los policías. Ahorita como Laura Beristain tiene donde vivir y nosotros no tenemos nada que se fije que hablemos mucha gente que no tenemos donde vivir, para eso dimos nuestro voto, para eso nos buscaba".
La restitución del bien inmueble de la Parcela # 183Z1P1/1 del ejido Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, fue ordenada por la licenciada Ivette Yesenia Zapata Rivas, en el oficio FGE/QR/DRMPRM/UDP/04/324/2019; misma que se encuentra relacionada y que fue ordenada por el Juez de Control del Juzgado Penal Oral en la entidad, Nicolás Pinzón Ávila, en el número de caso FGE/QR/SOL/09/6046/2019.
Se indicó que en los hechos no hubo actos de violencia y que la presencia de los uniformados fue para evitar estas reacciones.
Con información de Noticaribe y medios
fahl