El mal paso que atraviesa Chivas de Guadalajara en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, y que ya le costó el puesto al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, es responsabilidad de todo el equipo, aceptó el delantero Isaac Brizuela.
“Todos estamos metidos en esta situación y nadie se salva, cuando ganamos somos todos y cuando se pierde hay que dar la cara y aprender de la derrota. Simplemente apretar porque los principales responsables somos los que estamos dentro de la cancha”, dijo.
Entrevistado a su llegada a la capital jalisciense tras perder ante Pumas de la UNAM en la Ciudad de México, el atacante afirmó que comprende por completo el malestar que existe en la afición “rojiblanca”.
“Sabemos que la afición está muy molesta con nosotros, aceptamos la crítica porque son ya tres torneos y con este creo que no nos podemos permitir no estar en una nueva liguilla”, apuntó.
Respecto del cese de Cardozo, el elemento surgido de Toluca indicó que ya no tuvo la oportunidad de hablar con su ex estratega.
“No lo alcanzamos a ver porque estaba en junta y cuando te dan esa noticia es algo doloroso, no sabes cómo reaccionar o qué decirle a esa persona que trata de ayudarte y hacer bien para el equipo”, estableció.
Asimismo, destacó la necesidad de cerrar de la mejor forma lo que resta de la temporada, para así alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes.
“Me ha tocado sufrirlo y es muy doloroso ver que estas peleando con otros equipos, te fijas si el otro ganó o si ya estás arriba de él; son situaciones que ya hablamos en el vestidor y son cosas por las que no queremos volver a pasar”, sentenció.
Problemas de descenso
Al arranque del próximo torneo Apertura 2019, el Guadalajara tendrá dificultades en la tabla de cocientes, pues en estos momentos está en el sitio 15 de la clasificación, con 68 puntos, y sólo están por encima de Atlas, Querétaro y Veracruz.
¿Un ex del TRI al rebaño?
Ante la salida de José Saturnino Cardozo, ya comenzaron a sonar varios nombres de entrenadores para que se hagan cardo de las Chivas, aunque uno de los más fuertes, es el de Juan Carlos Osorio, quien renunció a Paraguay, y se encuentra desempleado, por lo que toma fuerza su nombre en Verde Valle
LEG