El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a encabezar un gobierno de cero tolerancia a la corrupción.
Durante su gira por la zona cercana al Pico de Orizaba, ante habitantes y simpatizantes, señaló que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, gobernará basado en la igualdad y la honestidad, así como en la búsqueda de la felicidad.
“Cero corrupción en nuestro gobierno, voy hacer aliado de los gobiernos municipales y de la mano de ellos para que rindan el fruto que ustedes esperan. No les voy a fallar, no voy a ser un gobernador fifí, acotó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecológista de México (PVEM).
Miguel Barbosa dijo que el escenario político requiere reconciliación para recuperar la paz social que permita llegar a esta zona agrícola, al bienestar, por lo que se comprometió a apoyar al campo poblano.
Agregó que se debe implementar un plan de desarrollo para esta región con características especiales e impulsar sus capacidades productivas y de comercio.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que no vivirá en Casa Puebla y hará de dicho inmueble, una Casa de Cultura.
Por otra parte, destacó la necesidad de construir penales en cada distrito judicial en la entidad, debido a que en la actualidad no hay un sistema penitenciario que pueda atender las necesidades de tener alojados y ser Centros de Rehabilitación Social para quienes están siendo juzgados o están conpurgando una condena.
Más tarde en Ciudad Serdán, sentenció que a partir de agosto tendrán que hacer cosas rápidas, creativas y estratégicas para poner en marcha las actividades productivas en los municipios.
fahl