Este lunes elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se prepararon con equipamiento antimotines, ante la alerta de una posible toma violenta de las instalaciones de Clínica de Especialidades Condesa por parte del Sindicato de Salud, donde se tratan enfermedades de transmisión sexual.

Desde las 6:00 horas, dos unidades tipo Pick Up, con más de 15 elementos policiacos, se estacionaron frente al nosocomio, ubicado en la calle Gral. Benjamín Hill, colonia condesa, donde el sábado pasado se desató un enfrentamiento durante una protesta.

Por otra parte, ante rumores de un presunto desabasto de medicamentos antirretrovirales, la clínica aseguró que se trata de información falsa y que las medicinas seguirán siendo entregadas “de la forma como hasta ahora se han otorgado a los pacientes”.

Además, agradeció “el apoyo y solidaridad a todo el personal, pacientes, usuarios; así como organizaciones civiles que hacen uso de estas instalaciones”.

Cabe recordar que el Sindicato de Salud mantiene un conflicto contra la directora del hospital, Andrea Gónzalez, a quien acusan de no estar calificada para el cargo.

LEG