Este martes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que durante este verano comenzará la remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertirlo en un recinto vanguardista.

 

“Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada”, mencionó Pérez durante un acto de presentación de la reforma destinada al cambio del estadio.

 
 

“El Santiago Bernabéu se convertirá en una pieza clave para el futuro del equipo y para Madrid”, afirmó Pérez junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

 

La remodelación tendrá un presupuesto de 256 millones de euros destinados para el estadio y 231 para su entorno, con la creación de otros dos nuevos parques.

 
 

En el estadio que cumplirá 72 años, se prevé que la modificación tardará 42 meses y será un orgullo. “Cumplirá 72 años gracias a Bernabéu que transformó la historia de este club con una innovadora visión para convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del futbol. Nos marcó el camino. El nuevo Santiago Bernabéu será el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”.

 

A través de sus redes sociales, el club publicó un video en el que se muestra el proyecto para remodelar el Santiago Bernabéu con una duración de 4:27 minutos.

 

Dentro de los cambios más significativos, se mejorará los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

El Bernabéu será 12 metros más alto y con ellos aparecerán tres mil nuevas butacas y otras nueve mil para personas con discapacidad.

También se elevará el confort en las gradas que ya existen, pero sin cambiar el aforo del estadio y se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados.

El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde como hace el Allianz Arena del Bayern de Munich.

Además, se instaurarán dos plazas comerciales de 20 mil y 25 mil metros cuadrados, respectivamente; igualmente, el tamaño del museo será ampliado y se creará una zona para los e-sports.

En la parte superior del estadio, habrá un techo retráctil de 15 metros hecho de un polímero especial para evitar que caiga en días de lluvias por el peso; se podrá abrir en 15 minutos y cerrar en ese mismo tiempo.

Con información de Notimex

dpc