WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que está preparado para cerrar la frontera sur de su país si era necesario, pero señaló que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y que eso marcaba una gran diferencia en la situación de la inmigración.
After many years (decades), Mexico is apprehending large numbers of people at their Southern Border, mostly from Guatemala, Honduras and El Salvador. They have ALL been taking U.S. money for years, and doing ABSOLUTELY NOTHING for us, just like the Democrats in Congress!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de abril de 2019
A su vez, el mandatario reiteró su postura durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenber. Al respecto, dijo que si no se consigue llegar a un acuerdo con el Congreso de EU para detener el flujo de migrantes, la frontera se cerrará al 100%.
Además, al ser cuestionado sobre el impacto económico que tendría el cierre, declaró: “La seguridad es más importante para mí que el comercio”.
Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera con México esta semana a menos de que México tomara medidas para ayudar a Estados Unidos con la situación de la inmigración ilegal.
Con información de Reuters
gac