Un saldo de al menos siete personas heridas fue el saldo de un enfrentamiento en el Congreso de la Ciudad de México, entre manifestantes y personal de seguridad del recinto legislativo.

En el marco de la sesión de ayer, taxistas y comerciantes se presentaron a las afueras del edificio de Donceles; primero llegaron al lugar comerciantes ambulantes de Iztapalapa y de la alcaldía de Gustavo A. Madero, quienes exigían el cese de operativos contra el comercio informal.

Tiempo después, un contingente de diversos grupos de taxistas bloqueó la calle de Allende y un tramo de Donceles, en protesta a las leyes que pretenden regular el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales, el cual es su competencia directa.

Poco después, caldeado el ambiente entre ambos grupos, que ya sumaban centenares de personas, un grupo, entre taxistas y comerciantes se acercó a la puerta principal del recinto e intentó traspasar el acceso, siendo contenido por el personal de seguridad del recinto, que registró, de acuerdo a primeros reportes, cinco lesionados.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se presentó en el lugar para contener la trifulca.

Cuestionada al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “cuando se solicita siempre está presente la Policía; (…) no es que pueda aparecer de un minuto a otro cuando se requiere una fuerza mayor”

LEG