Este martes, el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, dedicó una “última carta” dirigida hacia los argelinos para pedirles perdón, la cual fue difundida por medios de comunicación.
En la misiva, escrita en árabe y traducida al francés, Buteflika se excusa por todo incumplimiento que cometió contra los argelinos, aunque sostiene que siempre fue sincero y sirvió a su país durante los 20 años que gobierno.
“Aunque vuelvo a ser a partir de hoy un ciudadano ordinario eso no me impide estar orgulloso de lo que yo he aportado, haciendo entrar a Argelia en el siglo XXI en una situación mejor de la que ya se encontraba… tengo derecho a mencionar todo lo que he realizado por el pueblo argelino en términos de progreso en todos lo dominios”, mencionó en el escrito.
“Dios sabe que fui sincero y fiel. No estoy triste, no temo por el futuro de mi país”, ha señalado en la carta en la que también desea que Dios ayude a su sucesor”, puntualiza.
Por su parte, las instituciones argelinas han comenzado a poner en marcha el proceso de transición. El Consejo Constitucional aceptó su renuncia presentada a la presidencia este martes, tras seis semanas de masivas protestas populares.
dpc