El Wolverhampton derrotó por segunda ocasión en la actual temporada al Manchester United en un juego en el cual remontaron una desventaja de un gol y le dieron a su afición una de las mayores alegrías en años.
La segunda cita entre Wolves y Red Devils volvió a ser en el Molineaux. Los primeros minutos hicieron pensar que sería la venganza del United tras la eliminación que les propinó el modestoc club en la FA Cup apenas hace unas semanas.
Al minuto 13, McTominay se encargó de abrir el marcado y adelantó al United. Wolverhampton se vio sorprendido, pero no se descontroló y ofreció respuesta casi de inmediato con la dupla que más ha celebrado esta campaña: Jiménez-Jota.
El mexicano puso una asistencia excepcional desde la media luna del área de De Gea para dejar solo a Diogo Jota frente al arquero español, quien fue batido por el atacante portugués mediante un derechazo que puso el balón en las redes al minuto 25. Los Lobos pusieron las cosas en otro escenario.
Tras el descanso, los dos equipos seguían buscando, pero sin éxito la segunda diana que les diera más tranquilidad. El empate parecía justo, pero sabía a muy poco para ambos bandos. La persistencia acompañada de la buena fortuna estuvo del lado de los Wolves.
En un centro desde la izquierda al área del United, se presentaron un par de rebotes que dejaron el balón entre De Gea y Smalling. Cuando el defensor rojo quiso hacer un rechace del esférico, lo empujó hacia su portería y De Gea no pudo hacer nada. Wolverhampton dio la vuelta al 77′.
El momento anímico se fue del lado de los de casa y ya sobre el final del encuentro, Smalling estuvo a punto de convertir otro autogol. Nuevamente desvió el balón ahora de un centro que de no ser por De Gea que salvó casi en la línea, su figura de villano habría sido más grande. /Redacción
Los verdugos de los diablos
El Wolverhampton no cayó en esta temporada ante el Manchester United ni una vez. Empató en Old Trafford y le ganó en la Premier League. En la FA Cup venció a los Red Devils y los eliminó del torneo.
Número
2 goles y dos asistencias tiene Raúl Jiménez en sus últimos cuatro encuentros de la Premier League
15 anotaciones tiene Jiménez hasta ahora; está a una de igualar la marca de Javier Hernández en la Premier
LEG