El Maratón de la Ciudad de México se realizará el próximo 25 de agosto y tendrá como punto de salida la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino.
En su participación, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, dijo que más que una carrera el Maratón es una fiesta de la ciudad, por lo que recorre diversos monumentos históricos y lugares representativos de la capital.
Abundó que el logotipo del Maratón de este año es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia.
Con la carrera se busca la participación de 30 mil participantes que podrán inscribirse a través de una plataforma que estaría disponible a partir de este jueves y tiene un precio de 650 pesos e incluye servicio como playera, número, hidratación y guarda ropa, entre otros.
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, habló de la importancia del Maratón de la Ciudad de México a nivel internacional, deseo éxito a los participantes y afirmó que desde el Gobierno Federal acompañarán el evento.
Durante la presentación del evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabajará para mantener el evento como uno de los 10 más importantes del mundo.
Además, detalló que ya se solicitó el permiso correspondiente al Comité Olímpico Nacional para realizar entre septiembre y octubre las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que se buscará la participación en 10 disciplinas, y agregó que se buscará que la sede del evento sea el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
jhs