ROMA.- El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, señaló hoy que Italia no recibirá a los 64 migrantes ilegales rescatados en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, por un barco de una organización no gubernamental (ONG) alemana.
En su cuenta de la red social Facebook, Salvini señaló que el “buque es de bandera alemana, la ONG es alemana, el armador es alemán, el capitán es de Hamburgo. Condujo una operación en aguas libias y pidió un refugio seguro. Bueno, ve a Hamburgo”.
Aseveró que han pedido al gobierno de Alemania que se haga cargo del barco.
Tras recibir una llamada de auxilio, el barco de la ONG Sea-Eye rescató a los 64 migrantes ilegales, entre ellos mujeres y niños, sin embargo, la embarcación se encuentra varada en aguas internacionales, en el Mar Mediterráneo, luego de que Italia y Malta rechazaron darle permiso para ingresar a sus puertos.
Los puertos italianos están cerrados desde junio pasado a los barcos de organizaciones no gubernamentales que lleven migrantes a bordo, al considerar que esto fomenta la actividad de las mafias de tráfico de personas.
Voceros de Sea-Eye señalaron que es imposible trasladarse a Hamburgo, como lo ha señalado Italia, debido a que les tomaría de tres a cuatro semanas y no cuentan con agua ni alimentos.
MGL