La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió las versiones que circulan en medios y redes sociales, y aclaró que la falta de electricidad en la Península de Yucatán se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones.
En un comunicado, la empresa productiva reiteró que al momento opera al ciento por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la península de Yucatán y en todo el país.
Precisó que el apagón registrado en esa región del país se debió a un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, lo que ocasionó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión en 400 kilovolts.
Señaló que la falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Asimismo, la compañía sostuvo que a las 19:00 horas logró restablecer el servicio en su totalidad en los tres estados afectados, gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.
fahl