En el primer trimestre del año, el Gobierno de México ha recaudado 850 mil millones de pesos; es decir, 20 mil millones de pesos más que lo registrado en el primer trimestre de Enrique Peña Nieto, destacó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia encabezada en el Colegio del Aire ubicado en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con el mandatario esta cifra incluso es 8 mil millones de pesos arriba a lo que había estimado su administración.

Al ser cuestionado sobre el nuevo amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner aranceles a la importación de autos, el mandatario expresó que los inversionistas nacionales y extranjeros pueden estar tranquilos, pues se mantiene buena relación con el gobierno estadounidense, y se ratificará el Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

“Se va a ratificar el tratado de libre comercio, que no hay ningún problema en lo económico y en lo financiero, y al contrario tenemos una moneda fuerte. El peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en bolsa de valores”.

Ayer, Donald Trump dio un plazo de un año para México para detener el flujo de drogas, y de no ser así se impondrán aranceles a autos y se cerrará la frontera.

dpc