El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, calificó como una burla la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar a un militar en activo para encabezar la Guarda Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, @AngelAvilaPRD, el dirigente partidista expresó su desacuerdo al respecto, al considerar que representa una burla para el Poder Legislativo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y más de 500 organizaciones de la sociedad civil.
“De nueva cuenta el Presidente @lopezobrador_ se burla del Poder Legislativo y de las más de 500 organizaciones de la sociedad civil, académicos, activistas y de la @CNDH al querer imponer un mando militar en la #GuardiaNacional. El Presidente NO entiende que NO entiende”, publicó en la red social.
De nueva cuenta el Presidente @lopezobrador_ se burla del Poder Legislativo y de las más de 500 organizaciones de la sociedad civil, académicos, activistas y de la @CNDH al querer imponer un mando militar en la #GuardiaNacional. El Presidente NO entiende que NO entiende.
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) 5 de abril de 2019
Por la mañana, el presidente López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo que se dará a conocer la próxima semana, e indicó que tendrá este tipo de mando porque se contará con el apoyo del Ejército.
fahl