Foto: @UNPF_mx/Twitter Por su parte, Leonardo García, presidente de la UNPF, afirmó que “lo que está en juego, es el control de plazas magisteriales, y el control político  

Maestros y padres de familia pidieron a legisladores “no quitar ni una coma de la reforma educativa aprobada la semana pasada por comisiones de la Cámara de Diputados, y no postergar más su aprobación en el Pleno.

A dicha petición se sumaron organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran: Alianza de Maestros, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), y Suma por la Educación.

En rueda de prensa, los representantes de las organizaciones sociales pidieron que se apruebe ya la reforma educativa para resolver los “grandes problemas” que vive el país en materia de educación.

Ricardo Fernández, presidente de Alianza de Maestros, aseveró que “postergar o modificar la iniciativa ya aprobada en comisiones, sembraría un “pésimo precedente para la democracia y afectaría gravemente el derecho de todos los mexicanos, principalmente, los niños y jóvenes a contar con una educación de calidad”.

Por su parte, Leonardo García, presidente de la UNPF, afirmó que “lo que está en juego, es el control de plazas magisteriales, y el control político y económico que se puede dar con ellas; no queremos regresar a una situación donde ser maestro dependa de sus relaciones sindicales, públicas y políticas”.

Daniel López, director de Suma por la Educación, indicó que son muchos los aspectos que aún hay por analizar de la reforma aprobada en las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales.

 

DAMG