Para 2024, se estima que la red 5G, conectividad móvil ejecutada a través de antenas, alcance el 40% de cobertura a nivel mundial y mil 500 millones de suscripciones, de acuerdo con cifras de Ericsson.
De esta forma, la red 5G sería la que, históricamente, se haya implementado con mayor velocidad a nivel mundial, pues la necesidad de contar con una tecnología de quinta generación radica en que en el mundo hay cada vez más objetos conectados a la red, por lo que se consumen más datos cada año.
La tecnología 5G permitirá manejar miles de dispositivos de manera simultánea con mayor rapidez y sin problemas en la caída en el servicio.
La víspera, Ericsson y sus socios proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y Corea del Sur encendieron la red comercial 5G en diversas ciudades de ambos países, utilizando teléfonos inteligentes con esa tecnología.
La compañía sueca Ericsson precisó en un comunicado que se estima que para el 2021 habrá alrededor de 28 mil millones de dispositivos conectados a Internet, pues solo en los hogares hay de dos a cuatro dispositivos o electrodomésticos conectados, tendencia que va en aumento.
Y a medida que avanza el tiempo, cada vez más dispositivos se vuelven inteligentes, por lo que una constante conexión será vital; y la capacidad de la red 5G permitirá que múltiples dispositivos estén conectados.
Asimismo, las velocidades de la red de quinta generación permitirán un mejor despliegue de experiencias digitales como la realidad aumentada y virtual, por lo que se podrá ver un partido de futbol como si se estuviera en el estadio.
Otro beneficio de la red 5G, indicó, es que, para los gamers que juegan en línea, la experiencia será perfecta, pues el lag (retraso) desaparecerá, por lo que no habrá posibilidad de perder una partida por esa causa.
jhs