El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tanto el ex presidente Vicente Fox como Felipe Calderón contarán con ocho elementos del Ejército, cada uno, para estar a cargo de su seguridad, en entrevista con medios de comunicación realizada en el aeropuerto de la Ciudad de México previa a tomar un vuelo comercial hacia Acapulco.
El mandatario reveló que en el caso de Calderón la seguridad es proporcionada desde hace aproximadamente tres meses, pues en una carta éste se la solicitó dadas las accionen en materia de seguridad que realizó en su sexenio, sólo que no la había dado a conocer porque se le iba a cuestionar por los otros ex presidentes; hoy tras la irrupción de un comando en la casa de Fox, se tomó la misma determinación.
“De manera reducida pero eficaz se le garantizará la protección, esto lo hago porque los ex presidentes tuvieron un desempeño, quisiera yo -lo sigo de corazón de manera sincera- proteger a todos los mexicanos.
“La instrucción es de que no fuese excesiva y el informe que tengo es de ocho elementos, y lo mismo va a aplicarse para el ex presidente Fox”.
El Presidente no definió un plazo, pues sólo manifestó que el tiempo que sea necesario; sin embargo, se pronunció porque ellos busquen resolver lo de su seguridad.
Luego de que Fox lo hizo directamente responsable de la seguridad y su familia, el morenista aceptó que es así, pues como jefe del Estado mexicano es responsable de la seguridad de todos los mexicanos.
fahl