El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó que se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán.
“Se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el apagón en la Península de Yucatán, informa el Director General de la #CFE, @ManuelBartlett”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.
Ante el incendio en los campos de caña, que provocó un apagón en la península de Yucatán, la @CFEmx reporta que el 100% del servicio eléctrico está restablecido. pic.twitter.com/4fXnbnUPLP
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 6 de abril de 2019
El apagón de la tarde de este viernes afectó a más de un millón de habitantes, un 85% de los clientes en la zona integrada por Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
“La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio”, indicó la CFE en un comunicado.
De acuerdo con la CFE, esta tarde un incendio ajeno al funcionamiento técnico de la empresa provocó la salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a esa región del país.
Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informó que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reiteró que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.
fahl