El zoológico de Rafah, ubicado en la Franja de Gaza, le amputó las garras a una leona para que los visitantes puedan jugar con ella.

 

Según medios locales, el dueño del parque, identificado como Mohamed Juma, tomó la decisión de amputar las garras a Falestine, una joven leona de 14 meses de edad, para atraer a más público con la presencia del animal.

“Intento contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente”, destacó el dueño al ser cuestionado sobre los hechos.

Hace dos semanas, la leona fue sometida a una operación para retirar sus garras y tuvo su primer acercamiento con los visitantes; sin embargo, Falestine se encuentra actualmente en su jaula tras gruñir de manera amenazadora hacia las personas.

 

Por su parte, la organización Four Paws se manifestó en contra de esta practica y aseguró que los animales de dicho zoológico sufren maltrato, por lo que busca que sea clausurado.

 

“Esta leona tuvo que soportar un dolor insoportable ya que sus garras fueron extirpadas con tijeras de jardín dejándola mutilada para siempre”, mencionó la organización pro animal.

dpc