FOTO: ESPECIAL el Atlas de Riesgo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que tiene como propósito construir sinergias de colaboración en materia de prevención del delito en las zonas colindantes a la Unidad Profesional  

Una de las prioridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es garantizar la seguridad de su comunidad, por ello presentó el Atlas de Riesgo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, que tiene como propósito construir sinergias de colaboración en materia de prevención del delito en las zonas colindantes a la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, en el Casco de Santo Tomás.

En reunión de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Alcaldía y corporaciones policíacas de Miguel Hidalgo, así como directores de escuelas y alumnos politécnicos, el Secretario General del IPN, Héctor Martínez Castuera, resaltó que con las acciones de prevención del delito, cero tolerancia contra la violencia y una cultura del autocuidado, el Instituto ofrecerá las condiciones necesarias para que su comunidad pueda cumplir con la agenda de transformación basada en la Educación 4.0, mediante la cual se afrontará con éxito la Cuarta Revolución Industrial.

Enfatizó que el Atlas de Riesgo establece protocolos de vigilancia para fortalecer la seguridad en las áreas aledañas a las escuelas politécnicas ubicadas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el documento se informa que la mayor amenaza se encuentra en los espacios públicos contiguos a las escuelas politécnicas. También se detalla el funcionamiento de 15 cámaras de seguridad con botones de riesgo y zonas delictivas, además de espacios que carecen de señalamientos de velocidad, balizamiento de pasos peatonales y de vigilancia policíaca.

Además de árboles que requieren poda y ordenamiento del transporte público, que en suma representan factores importantes para mejorar la seguridad de una comunidad de 35 mil 993 estudiantes que transitan por la zona.

Por su parte, el Comisionado en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, externó que el Politécnico es un orgullo para el país, porque es un centro educativo y cultural de excelencia. “Las acciones emprendidas por las autoridades y corporaciones policíacas para salvaguardar a su comunidad, son una oportunidad para devolverle algo de lo mucho que ha brindado a México”, concluyó.

 

TFA