Allison Mack, la actriz de televisión se declaró culpable de manipular mujeres para ser esclavas sexuales de un líder espiritual de una secta en Nueva York.
La actriz de Smallville pidió disculpas a las mujeres afectadas, además al revelar sus delitos comenzó a llorar pero aseguró que no sabía que el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM dirigido por Keith Raniere causaba daños a las asistentes.
“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn.
Mack de 36 años señaló que tras meses de su arresto dijo: sé que puedo ser una mejor persona”.
Al aceptar su culpabilidad, la actriz evitará ir a juicio con Rinere y otras personas de la secta que declararon ser inocentes y han rechazado los cargos en su contras.
La audiencia de Mack para determinar su sentencia fue programada para el 11 de septiembre.
Los fiscales dicen que reclutó y dirigió a mujeres, incluidas otras actrices, a tener relaciones sexuales con Raniere, quien también fue arrestado el 27 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.
Mack incluso estuvo en esa escena cuando policías tomaron a Raniere bajo custodia, porque se descubrió que se estaba escondiendo en México.
Posteriormente ella quedó bajo arresto y fue extraditada a Estados Unidos, donde se le colocó un monitor de tobillo GPS como término de su fianza.
En el momento de su arresto Keith Raniere, el líder de la secta, fue deportado a Estados Unidos acusado por las autoridades estadunidenses por los delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados.
Respecto a ese caso, en su momento el diario estadunidense The New York Times reveló que dentro de esa organización algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado. Vanguardia, como se le conoce a Raniere dentro de la estructura, enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión.
DAMG